Estuvo recientemente en el Lollapalooza en Argentina, así que aprovechó de cruzar la cordillera y conocer por primera vez Chile
Lola Índigo llegó al país y de inmediato sintió emoción por el cálido recibimiento que le dieron sus fans chilenos, quienes la esperaron con carteles y regalos en el aeropuerto. ¡Puro amor!
Tuvimos la oportunidad de conversar con ella en una entrevista donde nos contó que le hubiera gustado viajar antes, pero que por toda la pandemia no se pudo.
Su carrera a nivel mundial despegó en medio de esta situación sanitaria, pero las plataformas digitales y las redes sociales la ayudaron a estar siempre en contacto con sus seguidores.
En Chile su nombre ya es conocido gracias a las dos colaboraciones que tiene con Denise Rosenthal, primero “Santería” -lanzada en 2020, junto también a Danna Paola- y “Demente”.
Sobre su cercanía con la intérprete de "Agua segura", la española dijo: “de lo más fácil que me ha surgido en mi carrera en cuanto a colaboraciones, porque Denise es una chica muy trabajadora.Tenemos un montón de cosas en común a la hora de trabajar”.
¿Una colaboración con otra chilena?
Su respuesta fue inmediata: Princesa Alba. Contó que se conocieron, compartieron tiempo juntas y que “es una divina, muchas ganas de colaborar con ella”.
Adelantó que aún no existe tal canción pero que trabajarán para ello porque “cuando hay feeling, es lo más importante”. ¡Esperamos que pase pronto!
Sus inicios: España, Tailandia y China
La artista que nació en Madrid bajo el nombre de Miriam Doblas, actualmente tiene 29 años y es una persona muy espiritual.
En un viaje que hizo a Tailandia cuando se sentía perdida, conoció el término “Índigo” que se refiere a niños que nacen conectados con la espiritualidad. Así que decidió que su nombre artístico llevaría esa palabra. También nos contó que eligió “Lola” porque es un nombre español folklórico.
Su vida estuvo ligada al arte desde corta edad por el baile. Se fue a vivir a China buscando nuevas oportunidades, ahí trabajó como bailarina pero un día la escucharon cantar y le aconsejaron que lo siguiera haciendo. Encontró un manager e hizo una gira de covers de artistas pop por el país asiático, pero tiempo después decidió volver a España con sus seres queridos.
En Madrid volvió a bailar y participó en el programa “Operación Triunfo”, donde no estuvo mucho tiempo pero le sirvió para darse a conocer.
Puedes ver la entrevista completa a continuación, en nuestra cuenta oficial de Instagram.