El álbum es un homenaje a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud
Durante los últimos meses Camilo nos viene presentando un proyecto de una forma bien diferente a lo que estamos acostumbrados. A través de tres capítulos, el músico nos fue adelantando su cuarto álbum con tres lanzamientos de tres canciones cada uno. Así tuvimos un, dos y tres. Y ahora llegó finalmente el capítulo final: cuatro, un álbum en el que el músico cumple su sueño de presentar canciones que rinden homenaje a los sonidos tropicales que marcaron su infancia y juventud.
cuatro está conformado por 12 temas compuestos por Camilo y cuatro de ellos coescritos con Edgar Barrera (No Se Vale, Misión Imposible), Mau y Ricky Montaner (La Boda), Morelli (Amor de Extranjeros) y Juan David Muñoz Avilés (Una Vida Pasada, PLIS), bajo la producción de Camilo, Nicolas Ramírez y Nico González. La inspiración de este álbum viene de los sonidos tropicales como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, entre otros, que marcaron la infancia y juventud de Camilo mientras vivía en Colombia. “Siempre escuchaba a la Sonora Matancera, La Fania y La Sonora Ponceña. Ya más grande empecé a escuchar a Juan Luis Guerra y al Grupo Niche, que fue un referente inmenso toda mi vida, así como Joe Arroyo que es insignia colombiana, entre muchos otros artistas que forman parte de mi ADN”. Expresó el ganador de seis Latin GRAMMYs®.
Además de los temas que ya se conocen y que se han convertido en éxitos como “PLIS” junto a Evaluna Montaner, y “Una Vida Pasada” con Carín León, entre otros, cuatro incluye tres nuevos temas, “La Boda” una canción que promete volverse banda sonora de muchos matrimonios. “Sálvame” en colaboración el artista y trompetista Alexander Abreu y su banda Havana D’Primera, el único cover del álbum de la canción popularizada por la banda RBD. “Una Canción de Amor para la Pulga” un tema dedicado a su gran amor, su esposa y madre de Índigo y Amaranto, Evaluna.